sábado, 12 de diciembre de 2020

El PSOE denuncia que pasar la ITV en la provincia de Jaén "sigue siendo misión imposible".

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz. Foto: PSOE.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, denuncia que pasar la revisión de la ITV en la provincia de Jaén “sigue siendo misión prácticamente imposible”, con estaciones que “no están disponibles para dar cita” y con otras que dan fechas “para el mes de febrero”, una situación “inaguantable” que cumple ya más de un año “sin que la Junta de derechas ponga remedio”.

“Y no pone remedio, lisa y llanamente, porque no quiere, porque su voluntad es continuar este deterioro de la empresa pública para acabar privatizando el servicio, que es lo que han hecho las derechas allí donde han gobernado. Por eso, PP y Ciudadanos mantienen la situación de colapso”, resume.

Férriz muestra el apoyo del PSOE a los trabajadores de Veiasa y afirma que lo que está ocurriendo con las ITV “forma parte de la hoja de ruta integral del PP al frente del Gobierno andaluz y que también estamos viendo en la sanidad o en la educación”, es decir, “el desmantelamiento progresivo de unos servicios públicos que funcionaban razonablemente bien y con los que PP y Ciudadanos quieren hacer negocio sin ningún disimulo”. “Lo están destrozando todo”, sintetiza.

Férriz subraya que “lo que está ocurriendo con las ITV en la provincia de Jaén no había ocurrido nunca antes” y que esto “es algo que saben perfectamente los propietarios de los vehículos que durante años han pedido su cita con normalidad y la han obtenido en un plazo de días”.

“La imposibilidad de conseguir una cita o de tenerla antes de 2 meses ha llegado con el Gobierno de las derechas. Igual que con las derechas se han colapsado los centros de salud, se ha deteriorado la atención primaria o se han suspendido los comedores escolares en un tercio de los colegios que tenían el servicio. Ésta es la herencia ruinosa que nos van a dejar las derechas”, señala.

Férriz recuerda que el número de vehículos en espera en la estaciones de ITV de la provincia se quintuplicó entre el año 2018 y el año 2019, pasando de 5.670 vehículos en lista de espera a 29.414 vehículos en 2019, según los datos oficiales aportados por la propia Junta de Andalucía. La estación de Jaén pasó de 546 vehículos en espera a 7.644 vehículos; Andújar pasó de 252 vehículos a 2.436; Úbeda pasó de 1.680 a 5.040; y Martos pasó de 252 a 2.940.

“El PSOE va a seguir luchando en defensa de este servicio, de la empresa pública, de sus trabajadores y de sus usuarios, que merecen seguir teniendo un servicio de calidad como el que habían tenido hasta hace apenas un año”, garantiza.