Una de esas medidas que está en estos momentos en vigor es una línea de ayudas, que tal y como ha explicado, está destinada a los municipios jienenses de menos de 20.000 habitantes. “Los ayuntamientos tienen hasta el próximo 6 de mayo para solicitarla y pueden beneficiarse de hasta 30.000 euros para mejorar equipamientos o prestar servicios en sus municipios”, ha apuntado Moreno.
El coordinador provincial de Cs ha recordado que esta línea de ayudas se puso en marcha en 2021 por primera vez y “fue pionera al incluir criterios de despoblación en el reparto con el objetivo de dar preferencia a los municipios que sufren este fenómeno para que puedan invertir en equipamientos y servicios que fijen la población al territorio”. “El municipalismo y la lucha contra la despoblación de nuestros territorios rurales y de interior está en el ADN de Ciudadanos y nuestras políticas en el Gobierno andaluz lo han demostrado con hechos”, ha apuntado el portavoz naranja.
Por último, ha especificado que los ayuntamientos pueden reclamar estas ayudas para destinarlas a “equipamientos o maquinaria necesarios para la prestación de servicios públicos, obras en edificios municipales, estudios de inversión relacionados con planes de desarrollo local o actuaciones para incentivar la actividad económica y la generación de empleo, especialmente en sectores estratégicos de cada localidad”.