jueves, 5 de mayo de 2022

Más de 25.000 personas acudirán este fin de semana a la Romería de la Virgen de Alharilla.

Romería de la Virgen de Alharilla. Foto: Antonio Marín.

Un año más, la ciudad de Porcuna y pueblos limítrofes como Arjona, Arjonilla, Escañuela, Lopera y Valenzuela, se preparan intensamente para celebrar la Romería de la Virgen de Alharilla este fin de semana.

Según fuentes gubernativas, para esta popular romería se espera la asistencia de más de 25.000 romeros, por lo que se ha dispuesto de un dispositivo especial compuesto por guardias civiles, personal sanitario y Cruz Roja.
 
Los actos previstos comenzaron el pasado día 29 de abril con el pregón a la Santísima Virgen, en el Cine Teatro Municipal, que estuvo a cargo de Antonio Luis Hueso Álvarez. Hoy jueves continuaran los actos con la ofrenda floral a la Virgen en la Plaza de Andalucía de Porcuna.
 
Este próximo sábado tendrá lugar a mediodía un repique general de campanas para anunciar la romería y ya, por la tarde, una exhibición de caballos por las principales calles de Porcuna.
 
El domingo día 8 de Mayo será el día grande de la romería. A las 13.00 horas tendrá lugar la Misa de Hermandades en esta Romería 2022. Al filo de las cinco de la tarde llegará la solemne procesión de la Virgen de Alharilla, desde su Santuario hasta el lugar conocido como el Humilladero, con acompañamiento de Hermanos Mayores, Autoridades Civiles y Religiosas, romeros y cofradías de los pueblos vecinos.