martes, 24 de mayo de 2022

El Ayuntamiento de Lopera designa por sorteo los miembros de las mesas electorales para las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio.

Imagen de un pleno municipal de Lopera. Foto de archivo.

El Ayuntamiento de Lopera ha celebrado un pleno extraordinario para configurar los miembros de las mesas electorales para las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía del 19 de junio.

Los integrantes de las distintas mesas electorales han salido de un sorteo público. El presidente y los vocales de cada mesa fueron designados por sorteo público entre la totalidad de las personas censadas, menores de 75 años y mayores de edad que supieran leer y escribir. El presidente de cada mesa, además, deberá poseer el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado, el de Graduado Escolar o equivalente. 

Del mismo modo, se ha procedido al nombramiento de dos suplentes para cada uno de los miembros de la mesa. El único Colegio Electoral se situará en el Colegio Público Miguel de Cervantes.

La condición de miembro de la Mesa electoral tiene carácter obligatorio. Si existiera una excusa que impidiera la aceptación del cargo, justificada documentalmente, el interesado dispondrá de siete días para presentar alegaciones ante la Junta Electoral de Zona de Andújar.