jueves, 12 de mayo de 2022

Lopera celebra este fin de semana la Romería de San Isidro Labrador.

Los loperanos celebran la Romería de San Isidro Labrador. Foto: Antonio Marín.

Lopera celebra del 13 al 15 de mayo la Romería en honor a San Isidro Labrador. Los hermanos mayores de este año son Pedro Osuna López y Juani Calixto Garrido. Los días 10, 11 y 12 de mayo se celebró en la Iglesia Parroquial un Triduo en honor a San Isidro. 

El próximo viernes, a las 20.00 horas, se celebrará la apertura del Ferial y Fiesta popular en el recinto de San Isidro. A las 21.00 horas: Cachurrada para todos los ciudadanos de Lopera. Se repartirán los cachurros delante de la Ermita. A las 22.00 horas: Presentación de la Escuela de Flamenco y Sevillanas  "Sonia Garrido" en el escenario principal. A las 23.00 horas llegará la apertura de la Caseta Joven. Actuaciones de Robert Morr, Baltanás y Adrián.  

Al día siguiente sábado, a las 12.00 horas tendrá lugar la apertura del ferial y fiesta popular en el Paraje de San Isidro. A las 22.30 horas, y en el recinto de San Isidro, pregón de romería a cargo de Luis Valenzuela Soler. A su conclusión tendrá lugar la Noche Flamenca con la actuación de Niño La Leo, El Cañejo de Barbate, Diego Magallanes y Kiko Soba. A las 24.00 horas: Apertura de la Caseta Joven. Actuaciones de Kike Rodríguez, Joseca Deejay y Adrián. 
 
El domingo 15 de mayo comenzará, a partir de las 10.30 horas, la tradicional procesión de San Isidro por las calles de la localidad hasta llegar a su ermita donde se celebrará la santa misa. A las 16.00 horas llegará la apertura de la Caseta Joven con las actuaciones de Carlos Blazquez y Lucas DJ. A las 17.00 horas: Juegos tradicionales junto al escenario de la ermita.
 
A las 19.00 horas se procederá a la entrega de premios para las carrozas y caballistas participantes en la Romería. Nombramiento y colocación de banda a la romera más guapa y mejor ataviada: "Miss Romería San Isidro Labrador 2022". Durante toda la jornada habrá un gran ambiente romero en los diferentes chiringuitos y bares existentes en el Paraje de San Isidro.