viernes, 6 de mayo de 2022

El IES Gamonares acogió una charla sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol en los adolescentes.

Componentes de ARLO imparten la charla a los alumnos de Lopera. Foto: Antonio Marín.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Loperanos (ARLO) organizó en el Instituto de Secundaria Gamonares de Lopera una charla sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol en los adolescentes, haciendo una especial mención en el consumo de alcohol desde una perspectiva de género. 

Personas de esta asociación explicaron a los alumnos de la ESO los problemas del alcohol y qué hay que hacer para evitarlo. El consumo excesivo de alcohol puede provocar importantes problemas de salud, conflictos familiares y sociales. Estos efectos pueden presentarse incluso en el caso de personas que no hayan desarrollado una dependencia y, por tanto, no sean consideradas alcohólicas.

Una de las consecuencias más graves del consumo excesivo de alcohol es el alcoholismo o dependencia alcohólica. Se trata de una enfermedad caracterizada por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas a un nivel que interfiere con la salud física o mental de la persona y con sus responsabilidades familiares, laborales y sociales.

Los adolescentes de Lopera tomaron conciencia de las graves consecuencias que el consumo de alcohol puede provocar en las personas.

Los jóvenes escuchan la charla de los componentes de ARLO. Foto: Antonio Marín.