sábado, 7 de mayo de 2022

El PSOE aplaude que el Gobierno de España destine 17 millones de euros para el comercio de cercanía en Andalucía.

El senador Manuel Fernández. Foto: PSOE.

El PSOE de Jaén aplaude “el compromiso del Gobierno de España con el comercio de cercanía en Andalucía”, al que va a dotar con 17 millones de euros para su adaptación a las nuevas tecnologías. Así lo manifiesta el senador Manuel Fernández, quien explica que Andalucía tiene una asignación de 8.585.785 euros para cada año, puesto que esta financiación está programada para los ejercicios 2022 y 2023.

Con estas ayudas, inmersas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “el Gobierno de Pedro Sánchez demuestra una vez más su seña de identidad municipalista, realizando un enorme esfuerzo para dotar al pequeño y mediano comercio de una batería de herramientas que le faciliten la incorporación a las nuevas tecnologías”. En este sentido, asegura que “esta inyección económica ayudará a fijar la población en el territorio, logrando una modernización en la estrategia comercial de las empresas”.

Fernández subraya “la sensibilidad del Partido Socialista en el Ejecutivo central, que en momentos de especial dificultad para las empresas más pequeñas, propone un importante espaldarazo para su desarrollo y sustento tecnológico”. De esta forma, esta línea de ayudas contribuirá a la actualización de su modelo de negocio y a la experiencia de compra, así como la mejora del espacio físico de venta. “Es importante subrayar que el Gobierno sigue buscando una mayor eficiencia de los comercios y generar economía circular, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo”.

Con todo, Manuel Fernández pide a la Junta de Andalucía que “gestione con responsabilidad esta avalancha de ayudas que ha programado el Gobierno de España” y contribuya a “la inercia de recuperación que ha diseñado Pedro Sánchez”.