viernes, 13 de mayo de 2022

Fútbol: La A.D Lopera pierde ante el Linares Deportivo B y queda eliminado de la Copa Subdelegada.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera cayó derrotada en casa ante el Linares Deportivo B por el resultado final de 1-2. De esta forma, el conjunto loperano queda eliminado de la Copa Subdelegada del Gobierno a falta de un partido para finalizar esta liguilla de grupos.

La A.D Lopera comenzó con mal pie este partido, ya que en el minuto 3 de juego una mala cesión al portero local permitió al jugador visitante Uge adelantarse en la jugada y marcar a placer. El conjunto loperano se repuso de este resultado adverso y comenzó a hilvanar buenas jugadas atacantes. 

Las dos acciones ofensivas más peligrosas de la A.D Lopera, en esta primera mitad, fueron una buena jugada de Manuel Cantero que el portero visitante paró con dificultad, y otra un cabezazo de Juan Cantero que salió ligeramente alto. Con el resultado de 0-1 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto que dirige Tomás Joven saltó al terreno de juego con la intención de remontar el partido y tuvo algunas claras ocasiones de gol. Su perseverancia en ataque tuvo sus frutos en el minuto 77 de juego con el gol marcado por Álvaro Alcalá al interceptar un disparo y desviarlo al fondo de las mallas. 

Parecía que la A.D Lopera podía remontar este partido, pero el jarro de agua fría llegó en el minuto 85 de juego con el gol marcado por Antonio Merino, que se aprovechó de una falta de entendimiento de la defensa loperana para perforar la puerta contraria.  

Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.