martes, 6 de febrero de 2024

Diputación destina un millón de euros para que ayuntamientos acondicionen espacios dedicados a proyectos empresariales.

El BOP ha publicado hoy esta convocatoria de ayudas promovida por la Diputación. Foto: Diputación de Jaén.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy una convocatoria de ayudas de la Diputación dirigida a subvencionar proyectos que permitan acondicionar edificios y espacios municipales en los que se puedan implantar proyectos empresariales. 

Así lo apunta el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, quien señala que “un año más, desde el área de Empleo y Empresa de la Diputación se pone en marcha la convocatoria de subvenciones para proyectos de inversión en ayuntamientos jiennenses menores de 20.000 habitantes, que está dotada con un millón de euros en total”.

Los consistorios jiennenses interesados en pedir estas ayudas podrán solicitar una por municipio, de una cuantía máxima de 20.000 euros, aunque como aclara el diputado el proyecto subvencionable podrá tener un presupuesto de hasta 50.000 euros con el IVA incluido. El objeto de esta convocatoria es “conceder diferentes incentivos para proyectos de inversión que mejoren o recualifiquen espacios públicos municipales, posibilitando así su uso inmediato por parte de pequeñas y medianas empresas y autónomos con el fin de que puedan desarrollar una actividad económica y empresarial que genere oportunidades, riqueza y empleo”, incide Carmona.

Las subvenciones consistirán, como explica el diputado de Empleo y Empresa, “en un porcentaje de hasta el 80% del coste final del proyecto de inversión, a cuyo efecto se tomará en cuenta el presupuesto del proyecto de la entidad solicitante y las modificaciones posteriores como referencia para su determinación”.

Los proyectos subvencionables consistirán en la adaptación, acondicionamiento, equipamiento de edificios o espacios que sean siempre de titularidad municipal y que se pongan a disposición para el desarrollo de diferentes actividades empresariales que posibiliten la generación de empleo”, apostilla Luis Miguel Carmona, quien matiza que “todos los gastos subvencionables deberán ser inventariables”.

Estas ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, se harán efectivas en un único pago con carácter anticipado y previo a la justificación. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de hoy, que es cuando esta convocatoria se ha abierto tras publicarse en el BOP.