miércoles, 28 de febrero de 2024

La Casa de la Tercia acogió el acto de reconocimiento de Pilar Bellido Navarro (a título póstumo) y Conchi Bellido Navarro como Loperanas del Año 2024.

Foto de familia de autoridades y homenajeadas. Foto: Antonio Marín.

La Casa de la Tercia acogió el acto de reconocimiento de Pilar Bellido Navarro (a título póstumo) y Conchi Bellido Navarro como Loperanas del Año 2024 por su gran labor social con el pueblo de Lopera. Al acto asistió la alcaldesa de Lopera, Carmen Torres, la diputada de Medio Ambiente y por el Cambio Climático, Isabel Uceda, miembros de la Corporación Municipal, así como numerosos vecinos que no quisieron perderse el evento.

La jornada del Día de Andalucía comenzó con un pasacalles de la Banda de Música «Pedro Morales» hasta la Casa de la Tercia, posterior entrega del premio Loperanas del Año, después pasacalles de Banda CCTT «Fusión» hasta el Castillo, Izada de bandera en el patio de armas del Castillo y sonó el himno de Andalucía por parte de ambas bandas.

La jornada finalizó en el patio de armas del Castillo con la actuación del grupo de baile «Sonia Garrido», degustación de migas y actuación del grupo «Ritmo del Sur».

Acto de entrega del Premio Loperanas del Año. Foto: Antonio Marín.