martes, 20 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de Lopera insiste a la Junta en “la urgencia” del arreglo de la carretera A-6175.

La alcaldesa de Lopera, Carmen Torres. Foto: Antonio Marín.

La alcaldesa de Lopera, Carmen Torres,  ha vuelto a insistir en “el carácter de urgencia” que tiene el arreglo de la carretera A-6175, porque “hay un evidente problema de seguridad para los vehículos que la transitan diariamente”. Así lo ha expresado Carmen Torres tras la visita que el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía ha realizado a la localidad en la jornada de este pasado jueves.

Torres expresa que “desde el Ayuntamiento de Lopera le hemos pedido en numerosas ocasiones al gobierno de Andalucía que arregle esta conexión con nuestro municipio, ya que hay tramos especialmente delicados y en mal estado”. En este sentido, la administración local viene reclamando desde hace meses a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que “acometa las reparaciones pertinentes” a través de una planificación en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía.

No obstante, tal y como le ha manifestado el delegado provincial de esta área, la Junta de Andalucía no tiene programada ninguna actuación para adecuar la carretera A-6175. “Continuamos sufriendo un problema mayúsculo para Lopera y para todos los municipios por los que atraviesa esta vía, porque estamos ante la protección de nuestros vecinos y vecinas”. Además, el Ayuntamiento de Lopera le ha entregado al delegado un informe redactado por la Policía Local, que refleja las múltiples deficiencias de esta carretera en cuanto a la seguridad vial se refiere.

Con todo, y después de haber trasladado una vez más las peticiones y quejas por parte de la ciudadanía, la alcaldesa Carmen Torres espera que “la Junta de Andalucía recapacite y realice una planificación, avance un presupuesto y ejecute un proyecto específico para solventar una preocupación para los loperanos y loperanas”.