En este contexto, Fernández ha subrayado que “estas cifras reflejan el compromiso sólido del Gobierno de España con la protección social y con la garantía de un sistema público de pensiones que sea sostenible, justo y eficaz”.
Le siguen las pensiones de viudedad, con 35.647 perceptores que han recibido una media de 829,30 euros, mientras que por incapacidad permanente se han abonado 22.685 pensiones, con un importe medio de 1.049,47 euros. También se han registrado 842 pensiones a favor de familiares (682,72 €) y 5.388 de orfandad, con una media mensual de 490,35 euros.
Finalmente, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha destacado que estos datos “demuestran el compromiso inequívoco del Ejecutivo con los colectivos más vulnerables, especialmente las personas mayores y las familias con menos recursos”. “Estamos ante una política social responsable que garantiza no solo la estabilidad económica de más de 150.000 personas en nuestra provincia, sino también la dignidad y el reconocimiento a toda una vida de trabajo”, ha subrayado Fernández, quien también ha recordado que “el Gobierno sigue reforzando el sistema público de pensiones con medidas que lo hacen más justo, transparente y sostenible”.