En este punto, recordó que en 2018, el PP de Jaén y Córdoba se concentró en la carretera de Torredonjimeno-El Carpio “con el compromiso firme y decidido de su conversión en autovía”. “Todo era mentira. Es un bochorno y una vergüenza. La Junta nos ha quitado la oportunidad de conectar Jaén y Córdoba por autovía”, criticó. Pero es que además la consejera “tampoco puede presumir de la conservación de la A-306 entre Porcuna y Córdoba”.
De igual modo, criticó el estado de la A-6204 Villacarrillo-Cazorla a través de Mogón y que la única aportación de la Junta ha sido “poner una señalización de peligro por mal estado en 7 kilómetros, desde el inicio de la carretera hasta Mogón”. “Ése es el ejemplo de conservación de carreteras de la Junta en la provincia de Jaén. Y encima el PP votando en contra también de este arreglo”, reprochó.
También aludió a la A-315, donde la Junta prevé intervenir en sólo 8 kilómetros de los 54 que tiene la carretera, concretamente entre Torreperogil y el Puente de la Cerrada. En este sentido, informó a la consejera de que hace unos días hubo una víctima mortal en esta carretera a la altura de Huesa. “Ésta es la Andalucía real y no el mundo de color de rosa que pinta la Junta”, sentenció.