martes, 19 de marzo de 2013

Aumentan los pobres con la crisis económica.


La crisis económica y la paralización de la economía nos lleva a más parados y a más personas en el umbral de la pobreza. Hacer políticas de ajuste para favorecer a los mercados financieros sólo nos lleva a la desesperanza. La Unión Europea debe suavizar sus medidas de reducir el déficit público si queremos salir de la crisis.
El empleo y la recuperación económica no serán posibles con estas medidas de ajuste. Los gobiernos aumentan los impuestos, se congelan salarios y se reduce la inversión pública. Todo esto acarrea más desempleo y un aumento del número de pobres. La tasa de paro en España está en el 26,2%, la más alta de Europa. El drama personal y social de los que están en el paro, en la pobreza o en la exclusión social debería hacernos reflexionar a todos.
Parroquias de la provincia de Jaén se ven desbordadas por el número de personas que piden ayuda. El Banco de Alimentos Municipal es una herramienta que utilizan las familias más necesitadas de la localidad.
Los ciudadanos ya no aguantan más. Cuando no hay empleo, se acaban las ayudas sociales, se produce el desahucio de la vivienda al no poder pagar la hipoteca y las familias no tienen qué comer.