lunes, 25 de marzo de 2013

La importancia de las redes sociales en las empresas de Lopera.

Las últimas tecnologías y, sobre todo, las nuevas formas de comunicarnos, han hecho que las redes sociales e Internet cobren un mayor protagonismo.
Ahora está de moda la figura del "Community Manager", que son personas contratadas por las empresas cuya misión es potenciar la presencia del negocio en las redes sociales Facebook, Twitter , Tuenti y Linkedin.
En tiempos de crisis económica hay que buscar clientes por todas partes y las redes sociales son una herramienta muy útil para ampliar la cartera de compradores. Ahora en muchas ciudades y municipios se organizan jornadas para conseguir que los emprendedores y las pymes conozcan y controlen las herramientas que ponen a su disposición las redes sociales para sacarle el máximo rendimiento a su negocio.
Esto era impensable hace diez años pero ahora los empresarios se van concienciando poco a poco de la importancia que tiene para su empresa de que esté en Facebook y Twitter, especialmente.
En la localidad de Lopera existen ya empresas que tienen su sitio en las redes sociales como por ejemplo Comercial Sánchez, Muebles Góngora, Muebles y Barnizados Gracia Gil, Decoración Carfran, San Isidro Wifi, El Quintopino Complejo Bascena, Cial Santiago Master Cadena, Dulce Tentación, el Rinconcito Lopera, Construcciones Andulopera y Construcciones Sánchez, entre otros.