jueves, 14 de marzo de 2013

No lloverá en Lopera hasta el próximo domingo.

En Lopera no lloverá en los próximos días. Al menos hasta el próximo domingo. Una tregua que no viene nada mal para los campos, ya que la tierra no empapaba más y la lluvia ya anegaba algunos olivares. Los once pantanos de la provincia de Jaén se encuentran en límites históricos, con cinco por encima de su capacidad y el resto por encima del noventa por ciento.
El agua es vida y las reservas que ahora se rehidratan serán un verdadero respiro para el consumo en meses y meses venideros. Pero ahora un aire frío de origen escandinavo se asiente sobre la provincia de Jaén.
El olivar está tomando muy bien este agua que viene del cielo y se espera una abundante floración en las próximas semanas. El próximo domingo se esperan de nuevo lluvias, pero no serán tan copiosas como las vividas en los últimos días.
Esperemos que el arroyo Salado no se vuelva a desbordar de su cauce. No habrá que bajar la guardia ante las inclemencias meteorológicas adversas previstas para el comienzo de la próxima semana.