domingo, 6 de septiembre de 2015

Declaraciones de Izquierda Unida ante la negativa de concederles un despacho propio e independiente en el Ayuntamiento de Lopera.

Ayuntamiento de Lopera.
Los concejales de Izquierda Unida Lopera llevan desde el comienzo de la legislatura trabajando a diario en el Salón de Plenos Municipal, a la espera de un despacho propio e independiente, ya que “es nuestro derecho constitucionalmente garantizado”, afirman.
Después de muchas solicitudes, la Alcaldesa socialista de Lopera, Isabel Uceda Cantero, accede a proporcionar el mismo despacho a los tres grupos políticos existentes en Lopera, imponiendo un horario y un calendario, afirmando que desde el día 31 de Agosto estaría disponible para los grupos políticos, incluido el del gobierno, que ya dispone de tres despachos propios.
Afirman los ediles de IU que “es indignante  y vergonzoso las condiciones en las que se encuentra el despacho con el que se pretende obsequiarnos a los tres grupos políticos, con muebles y cristales rotos, sin medios adecuados y con una suciedad que roza la insalubridad”. Izquierda Unida reclama “un despacho independiente, dónde podamos realizar nuestras funciones con normalidad, dignidad y respeto a la privacidad”.
Los concejales de Izquierda Unida Lopera continuaron realizando su labor de oposición en el Salón de Plenos, recibiendo en el mismo lugar el día 2 de Septiembre, un escrito en el que la Alcaldesa, bajo un supuesto interés general, restringe estrictamente el uso del Salón de Plenos y de “cualquier otro espacio público municipal” a los concejales de la oposición. Hasta tal punto ha llegado la alcaldesa y diputada socialista que ha ordenado instalar un cerrojo de seguridad en la puerta del Salón de Plenos Municipal, afirman “algo insólito en cualquier democracia”.
De este modo para Izquierda Unida “resulta increíble semejante falta de respeto el acto de prepotencia de nuestra Alcaldesa socialista que no nos permite ejercer a la oposición de una forma digna su control al Gobierno y su atención al ciudadano sin respetar el elemental derecho a representar a los ciudadanos”. Y afirman del mismo modo “que no debe olvidarse la Alcaldesa que gobierna en minoría, ya que la oposición representa a la mayoría de los ciudadanos, y que en su investidura prometió ante la Constitución respetar la misma y actuar siempre en base al consenso, dialogo, participación y transparencia” y finalizan alegando “que la Alcaldesa está cometiendo el error de hacer oposición a la oposición, la legitimidad de la Alcaldesa como Presidenta de la Corporación,  empieza donde acaba la legitimidad de una oposición que cuente con los medios necesarios al servicio del ciudadano, de otro modo, se estará atentando contra la democracia”.