martes, 22 de septiembre de 2015

Prodecan ha mejorado la sala de exposiciones-conferencias y musealización de la Casa de la Tercia a través del Programa LiderA.

La puerta de entrada a la Casa de la Tercia ha sido restaurada por Prodecan.
La localidad de Lopera ha recibido recientemente ayudas del Programa LiderA, que gestiona Prodecan desde el año 2009 para la Comarca de la Campiña Norte de Jaén. Este programa cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
En Lopera las actuaciones acometidas con ayuda del Programa LiderA han permitido, por un lado, la mejora de las infraestructuras del edificio histórico de la Casa de la Tercia, recientemente restaurado y consolidado, para destinarlo a Sala de Exposiciones y Conferencias con una doble finalidad, tanto  para fomento del turismo como para el desarrollo de la cultura del territorio.
Se han concretado en actuaciones para la mejora de la eficiencia energética y dotación de una debida iluminación expositiva y museística de la Sala de Exposiciones y Conferencias, y de la carpintería exterior, además de la restauración de la puerta de entrada, de gran valor histórico-artístico, de este edificio de titularidad pública,
Por otro lado, las actuaciones desarrolladas han permitido la Musealización de la planta alta de la Casa de la Tercia para alojar la obra artística, consistente en 44 elementos (cerámicas, grabados, esculturas...) realizada por el artista Pedro Monje.