sábado, 5 de septiembre de 2015

La diputada provincial Isabel Uceda asiste a la inauguración de Anducab 2015.

La diputada provincial Isabel Uceda participa en la inauguración de Anducab 2015.
La diputada provincial Isabel Uceda ha asistido a la inauguración de la XII edición de Anducab 2015, evento en el que colabora la Diputación de Jaén. Del 4 al 6 de septiembre tendrá lugar en Andújar esta tradicional feria del caballo que contará con numerosas actividades como el XVII Concurso de Jinetes y Amazonas, el XXXV Certamen de Carrera de Cintas a Caballo o el Espectáculo Ecuestre-Musical, entre otras.
En la actualidad, es el único concurso morfológico-funcional puntuable para la final del campeonato de España en el SICAB, que se celebra en la provincia de Jaén, que constituye un perfecto e imprescindible complemento a la celebración de la Feria de Septiembre.
Este año, la previsión es que se alcance un récord de participantes con una previsión en torno a 150 ejemplares en competición y unos 170 ejemplares presentes, contando los potros y potras de 1 año (año pasado 129 caballos aunque solo 118 computaron para concurso). Esto quiere decir que Andújar sería en esta edición 2015 el principal concurso celebrado en España, tras el SICAB, la mayor hasta ahora.
Las ganaderías provienen de sitios muy diferentes: ejemplares de yegua de EEUU. (Yeguada Trujillo), de Guatemala (Yeguada San Nicolás), de Mallorca (S´hort Petit), de diferentes sitios de Andalucía y Castilla La Mancha o de la Comunidad de Madrid
Para la edición del 2015, el presupuesto de ANDUCAB, se situará en las cifras del año 2014, que fue de 63.730,76 euros. Los ingresos estimados podrían ser similares a la última edición, de unos 22.261,30 euros. Esta recaudación se debe gracias a las empresas que pagan por los stands, alquiler de corraletas o el servicio de bar.