martes, 15 de septiembre de 2015

Lopera celebra un Mercado Medieval este próximo fin de semana.

Una imagen del Mercado Medieval en el año pasado.
La localidad de Lopera celebra este próximo fin de semana un Mercado Medieval en el interior del Castillo de los Calatravos. En Lopera encontramos uno de los mejores ejemplos de castillo construido por la Orden Militar de Calatrava en la provincia de Jaén. Declarado bien de interés cultural en 1991, esta fortaleza conserva el perímetro amurallado original, aunque a largo de los años, sirvió también de residencia e, incluso, como bodega a mediados del siglo XX. .
Hoy día, el castillo, junto con la casa de La Tercia, es el monumento más significativo de Lopera y uno de los más importantes de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén. Si quieres pasar un fin de semana inolvidable Lopera es tu destino los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2015.
Lopera revive estos tres días su pasado medieval en el interior de su castillo calatravo.
Tendremos actividades como talleres dirigidos a los más pequeños, concursos varios, pasacalles, gastronomía, animación medieval con más de 40 paradas para todos los públicos, en un entorno de diseño medieval que ayuda a los visitantes a viajar en el tiempo.
Este año la actividad está organizada por la compañía Esphera Teatro junto con el Excmo. Ayuntamiento de Lopera, participarán asociaciones de la localidades, comerciantes, banda de música entre otros artistas que harán las delicias del mercado.
Como novedad este año los peques tendrán una carpa medieval infantil donde se llevará a cabo varias actividades durante los días del mercado, concursos gastronómicos con los ciudadanos que quieran participar, una fantástica exhibición de mascotas, entre otras.
Además como gran novedad, tras el gran éxito en la feria de Andújar con la atracción "Sanatorium", los asistentes en esta ocasión podrán disfrutar del espectáculo el pasaje del terror tematizado como "El Castillo del Diablo", para esta actividad participarán actores experimentados de la compañía Esphera Teatro, el recorrido tiene lugar en el interior del castillo loperano. Las entradas para dicho evento son simbólicas y tienen un precio de 2€.
Invitamos a todos los ciudadanos y vecinos de la localidad, así como a todos los vecinos de la provincia a que visiten y disfruten de estos tres días puramente medievales.