sábado, 26 de septiembre de 2015

La Casa de la Tercia de Lopera acogió la presentación de La Agenda del Olivar.

Isabel Uceda y Asensio López, durante la presentación.
La Casa de la Tercia de Lopera acogió la presentación de La Agenda del Olivar. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y del editor de la publicación, el periodista Asensio López, que es también director de Oleum Xauen, la revista monográfica del olivar y del aceite de oliva.
La Agenda del Olivar nace con el objetivo de iniciarnos en el apasionante mundo del olivar y del aceite de oliva, de promocionar sus bondades y de enaltecer sus excelentes y ricas propiedades.  Esta publicación surge con la pretensión de ser una herramienta útil y de rápida consulta para todos los eslabones que conforman la cadena productiva del sector oleícola a pocos días de que empiece la nueva campaña.
La Agenda del Olivar es un cuaderno-dietario que tiene la peculiaridad de que comienza el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del siguiente año, igual vigencia que la propia campaña oleícola o del año hidrológico.
Dicha publicación hace un repaso de manera sucinta por lo más destacado de este cultivo milenario y de este reconocido y valorado producto que ha experimentado una gran transformación en los últimos años, pese a que aún tiene retos pendientes que superar.
La publicación incluye informaciones, opiniones y estadísticas sobre el sector oleícola, además de otra serie de datos de este sector.

Público asistente a esta presentación.