domingo, 11 de diciembre de 2016

En el Polígono Industrial se construirá una nueva planta para el acopio de escombros.

Ampliación del Polígono Industrial de Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera aprobó en sesión plenaria ceder a la Diputación de Jaén la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de construcción de una planta para el acopio de escombros procedentes de obras menores.
El consistorio loperano cederá los terrenos en la Ampliación del Polígono Industrial de Santa Quiteria para permitir la construcción de esta nueva planta.
Una vez ejecutada la obra, formará parte del Plan Director de Gestión de Residuos Inertes de la Diputación de Jaén, que está dotado con cerca de diez millones de euros para la construcción de puntos de acopio de este tipo de residuos, plantas de tratamiento y vertederos.
En este sentido. se da una nueva vida a esos escombros que hasta ahora lo único que hacían era deteriorar el medio ambiente.
El Plan Director Territorial de la administración provincial tiene por objeto la coordinación de los servicios municipales para promover la reducción de la producción de residuos y su peligrosidad, fomentar la recogida selectiva de residuos, la prestación del servicio de puntos limpios, valorizar los residuos e incentivar cuando sea posible su reciclaje y reutilización, así como la eliminación de los depósitos incontrolados, mientras asegura el tratamiento adecuado de los residuos.