miércoles, 7 de diciembre de 2016

IU Andalucía presentará enmienda a la totalidad de los presupuestos andaluces y Lopera manda sus sugerencias.

Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lopera.
El grupo parlamentario Andaluz de Izquierda Unida presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos andaluces porque consideran  que no se adecua a la realidad socio-económica  de nuestra comunidad autónoma, entre otras razones. Por este motivo, han solicitado aportaciones a las asambleas provinciales y locales andaluzas para que envíen sus propuestas para añadir a estos presupuestos autonómicos.
Los concejales de IU señalan “Desde la Asamblea de IU Lopera hemos propuesto varios puntos que consideramos imprescindibles para nuestra localidad como son”:
- Recuperar el proyecto de la variante de Lopera, presentado y apalabrado en la legislatura de IU del 2003-2007 y paralizado hasta el día de hoy en la Junta de Andalucía, en caso de no poder ejecutar, pedimos el arreglo integral de la carretera A-6175 que une Porcuna con la A-4, esta propuesta la lleva pidiendo Izquierda unida Lopera casi 20 años en los cuales hemos recogido firmas, presentado mociones, etc.. Mientras otros grupos políticos locales se mofaban de nuestras acciones y peticiones. Consideramos que la carretera va cada día a peor, teniendo desniveles en el tramo más cercano a Porcuna y los constantes cortes que sufrimos por la zona del cortijillo en dirección a la autovía A-4, que nos dejan aislados en días de abundantes lluvias. (Añade el concejal Pedro Ruiz)
- Depuradora de aguas residuales, llevamos años pagando en nuestros recibos de agua el canon autonómico (3€ por vivienda), se ha ido anunciando la concesión y puesta en marcha de las obras, justo antes de periodos electorales municipales pero hasta el momento no se ha ejecutado. Consideramos que es otra acción indispensable y de primera necesidad para Lopera. 
- El portavoz municipal Eduardo Carmona explica que ve urgente y necesaria: Residencia mixta y unidad de estancia diurna, seguimos luchando por tener una residencia mixta pública, la Ley Andaluza establece que las residencias ya sean mixtas y la de Lopera ya ha pasado a ser mixta por esta Ley de igualdad, pero sigue siendo una residencia privada y pequeña a la cual quizás un matrimonio mayor no puedan optar con sus pensiones y los recortes que se aproximan a las mismas. Otra de las luchas de años de nuestro grupo político y en la cual seguimos con la recogida de firmas.
- Construcción del nuevo consultorio médico. El consultorio de Lopera tiene múltiples deficiencias e incluso incumple la ley en diversos asuntos, por ejemplo el acceso a minusválidos, la mala acústica, entre otros. El alcalde de IU tenía apalabrado y negociado la construcción del nuevo consultorio, proyecto que quedó paralizado junto a otros en los meses previos a las elecciones municipales del 2007.
- Plan de empleo extraordinario para la mujer. Este año la campaña de aceituna se presenta mala para todos, pero una vez más en especial para las mujeres por lo que seguimos pidiendo el plan de empleo extraordinario y eliminación de peonadas para el PER.
En palabras de la Coordinadora local y concejala Encarni Gallego “se trata de propuestas imprescindibles que no pueden esperar ni un segundo más” y, en especial, la residencia para nuestros mayores que “de no construirse va a suponer un enorme problema en pocos años y que puede suponer una fuente de creación de empleo en el municipio”. Del mismo modo, la responsable del área de la mujer Soraya Díaz, destacó la importancia de un plan de empleo “para nuestras mujeres, todas aquellas que sufren cada año la mecanización del campo”, destacando que “nuestras mujeres no pueden esperar más es un asunto urgente y todas las instituciones debemos responder”.
Los concejales de IU finalizan añadiendo que “En el Gobierno municipal, o en la oposición, seguimos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos y por un proyecto de ciudad para Lopera”.