lunes, 5 de diciembre de 2016

Susana Díaz confía en "el diálogo" para una reforma de la Constitución que sirva de "marco de convivencia".

La presidenta de la Junta, Susana Díaz. Foto: Junta de Andalucía.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha confiado en alcanzar "desde el diálogo y el entendimiento una reforma de la Constitución que garantice la igualdad de todos los ciudadanos" y que sirva como "marco de convivencia" en España.
Díaz ha inaugurado en Sevilla la exposición multimedia e interactiva itinerante para celebrar el 40º aniversario del diario El País, un periódico que, ha dicho, representa "una parte de la historia de la democracia en España" desde la Transición y también en Andalucía, ya que reflejó cómo los andaluces salieron el 28F a pedir "igualdad y dignidad".
En este sentido, la presidenta ha  destacado que el periodismo es "imprescindible" para la democracia: "sin periodismo no hay democracia, puede haber periodistas sin democracia, pero democracia sin periodistas no es posible", ha dicho.
Por ello, la presidenta ha reivindicado un "buen periodismo" que "refleje la noticia y la acerque al ciudadano", especialmente en una época como la actual, en la que, con el auge de Internet, "no sobra información y sí confusión".
Para Díaz, "todo parte de la profesionalidad, la pluralidad, la independencia y el ser siempre fieles a la noticia".