domingo, 25 de diciembre de 2016

Más de un centenar de asociaciones reciben 226.000 euros de Diputación para proyectos de Igualdad y Bienestar Social.

Plaza de San Roque, en Lopera.
La Diputación de Jaén ha hecho público el listado de asociaciones y proyectos que se beneficiarán este año de su convocatoria de subvenciones en materia de Igualdad y Bienestar Social, que está dotada con 226.000 euros. En total serán 114 las propuestas e iniciativas que contarán con el apoyo de la Administración provincial para desarrollar sus proyectos.
Con esta línea de ayudas, como subraya la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, “colaboramos y damos respuesta a parte de las necesidades económicas que tienen estas entidades para continuar prestando sus servicios a las personas y colectivos destinatarios de su actuación”. Al respecto, la diputada añade que “de esta manera explicitamos el deber que tenemos las administraciones públicas de fomentar la participación social a la hora de analizar y abordar las dificultades que presentan los diferentes sectores de la población para tener satisfechas sus necesidades”.
De los 114 proyectos subvencionados, 10 están dirigidos a asociaciones de mujeres, 13 a propuestas vinculadas a temas de juventud y las 91 restantes a iniciativas en materia de bienestar social por toda la provincia. En esta línea, según detalla Valdivielso, entre los colectivos beneficiarios están “minorías étnicas, personas con adicciones, infancia y familia, inmigrantes, personas con discapacidad, mayores y emigrantes retornados”.
Esta convocatoria de ayudas, a juicio de la diputada de Igualdad y Bienestar Social, “muestra que el compromiso de la Diputación con las entidades sociales de nuestra provincia está asegurado y continuaremos colaborando con sus iniciativas en los próximos años, procurando generar las sinergias necesarias para una mejor atención de las necesidades sociales de la población”.