viernes, 1 de diciembre de 2017

El PSOE lleva al pleno una moción con medidas para luchar contra la violencia de género.

Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Lopera.
El Grupo Municipal Socialista llevó al último pleno municipal una moción dirigida a reclamar medidas que permitan luchar contra la violencia de género. Lo hizo con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el pasado 25 de noviembre. 
Esta moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal. A través de este acuerdo se insta al Gobierno de España a que inicie las modificaciones legislativas necesarias al objeto de la devolución de las competencias a las entidades locales en materia de igualdad y violencia de género.
Los socialistas demandan al Gobierno central el cumplimiento del Pacto de Estado para destinar, vía transferencia a los ayuntamientos, "un incremento anual de 20 millones de euros durante los próximos cinco ejercicios para el desarrollo de políticas de igualdad".
 Al respecto, en su moción indica que, para contribuir a erradicar la violencia de género, son necesarias "medidas políticas e institucionales desde los diferentes ámbitos que aborden el problema de manera integral y sean capaces de dar respuesta a las necesidades específicas de las mujeres víctimas y las de sus hijos e hijas".