jueves, 21 de diciembre de 2017

Lopera Digital y Campiña Digital entran a formar parte de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas.

Portada del diario Lopera Digital.
Los diarios Lopera Digital y Campiña Digital han entrado a formar parte de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas. Lopera Digital nació en el año 2006 y por tanto este año cumple su once aniversario. Ofrece información de todo tipo: política, cultura, sociedad, deportes, religión, economía, agricultura, industria, medio ambiente, asociaciones, plenos municipales, inauguraciones, historia, etc.
Sus principales premisas son la independencia, rigurosidad, objetividad e imparcialidad en las noticias. Diariamente recibe notas de prensa de la Junta de Andalucía, Diputación de Jaén, Subdelegación del Gobierno en Jaén y Ayuntamiento de Lopera, por lo que abarca todas las fuentes de información. En sus contenidos se incluyen, tanto informaciones referentes al PSOE, PP e Izquierda Unida, por lo que abarca la pluralidad informativa. También se publican las sugerencias y quejas que los ciudadanos de Lopera dejan en el correo electrónico redacción@loperadigital.com.
El diario de noticias Lopera Digital se ha convertido en todo un referente para los lectores al llegar a casi dos millones de visitas, calificadas de “calidad” ya que se contabilizan una por cada entrada en la web y "no sube el contador cuando haces clic en alguna sección del portal, como hacen otras webs", según explica Antonio Marín.
Sus noticias también se difunden por todo el mundo a través de las redes sociales Facebook y Twitter, por lo que los ciudadanos pueden dar su opinión al respecto.
Campiña Digital es un diario que cubre la información de la Comarca de Andújar y también ha entrado a formar parte de esta asociación. En opinión de su fundador, Antonio Marín Muñoz, "este diario de noticias nació en el año 2002 y con el paso de los años hemos ido aumentando paulatinamente el número de lectores al practicar un periodismo firme, respetuoso y veraz, reconocido por todos. Vivimos en un mundo digital dominado por el teléfono móvil. La gente lee las noticias mientras camina por la calle, mientras espera el autobús, mientras hace cola en el cine o el teatro... La mayoría de ciudadanos recibe la información de manera digital y a través de las redes sociales. Campiña Digital fue uno de los diarios pioneros sobre esta materia y ya en el año 2002 apostó firmemente por el formato digital”.