sábado, 9 de diciembre de 2017

Lopera acogió una velada flamenco-navideña.

Nazaret Romero y Juan José Gutiérrez El Calao en plena actuación.
Con motivo de las fiestas navideñas, dentro del XVIII Circuito “El flamenco por las peñas”, organizado por la peña flamenca “El Torreón del Cante”, de Lopera, la cantaora Nazaret Romero ofreció un impresionante recital, acompañada a la guitarra por Juan José Gutiérrez "El Calao".
Una excelente velada, según los numerosos aficionados que se dieron cita en el Comedor Escolar, que pudieron disfrutar de cantes de soleá, seguidillas, bulerías y fandangos.
El complemento perfecto de la noche lo puso la actuación de "El Claus y su grupo", integrado por el Claus y Verónica Moyano al cante, Manuel Aguilera a la guitarra y Jorge del Pino a la percusión.
Un acto más, organizado por la peña flamenca “El Torreón del Cante”, que supuso una alegría para los muchos aficionados loperanos y que mantuvo una magnífica organización, al igual que todos los eventos organizados por una junta directiva que se reinventa para mantener vivas las ilusiones por el flamenco en esta localidad.
El XVIII Circuito “El flamenco por las peñas” es una actividad impulsada por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén con el patrocinio de la Diputación de Jaén.