miércoles, 18 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Lopera recibirá 340.457 euros del PER para contratar a trabajadores agrícolas en paro.

La Comisión Provincial de Seguimiento ha aprobado hoy los proyectos para Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera recibirá próximamente una subvención de 340.457 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario(PFEA), y en concreto de su partida de Garantía de Rentas. Se trata básicamente de los trabajos del antiguo PER y este dinero se empleará en contratar a trabajadores agrícolas en paro.
La Comisión Provincial de Seguimiento del AEPSA ha aprobado los siguientes proyectos para el municipio de Lopera: arreglo y mantenimiento de la red viaria municipal, así como arreglo y mantenimiento de infraestructuras municipales. Estas obras en el municipio comenzarán el próximo mes de septiembre.
La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, presidenta de la comisión de seguimiento, ha defendido el sistema del AEPSA y ha valorado el alcance que las inversiones del PFEA tienen para los pueblos de la provincia, especialmente para aquellos de zonas más deprimidas. “Es un programa extremadamente necesario para la provincia”,  ha dicho, ya que hace posible la puesta en marcha de  proyectos “que modifican y transforman a los municipios” y, además, porque favorecen “el mantenimiento de la población y evitan la emigración y el despoblamiento”.