martes, 31 de julio de 2018

Todos los hospitales públicos andaluces ofrecerán servicio gratuito de televisión a los pacientes en 2019.

Un paciente enciende un televisor en un hospital público. Foto: Junta de Andalucía. 
Todos los hospitales públicos de Andalucía ofrecerán servicio de televisión gratuito  para los pacientes durante su ingreso. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha informado al Consejo de Gobierno de esta medida, que responde a las demandas de la ciudadanía y se enmarca en el conjunto de iniciativas emprendidas por su departamento para hacer más cómoda la estancia en los centros. Su implantación, ya iniciada en 19 de ellos, se llevará a cabo de manera paulatina hasta hacerla extensiva a toda la red del sistema sanitario público andaluz en el primer semestre de 2019.
Los 19 hospitales en los que está en marcha el servicio son los de La Inmaculada, Poniente (primera fase) y El Toyo, en Almería; el recién abierto Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz); los de Montilla, Valle del Guadiato y Puente Genil (Córdoba); Loja y Guadix (Granada); Riotinto (Huelva); Alto Guadalquivir, Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real (Jaén), y Lebrija, Utrera, Écija, Sierra Norte y Morón (Sevilla).
Otros ocho centros se incorporarán el próximo mes de septiembre: Torrecárdenas (Almería), Jerez de la Frontera (Cádiz), Baza (Granada) y Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena (Huelva), así como el Complejo Hospitalario de Jaén y los hospitales San Juan de la Cruz en Úbeda y San Agustín en Linares.
La previsión se completará a lo largo del primer semestre de 2019 con el resto de  resto de hospitales: Poniente de Almería (segunda fase); Puerta del Mar, Puerto Real y Punta de Europa (Cádiz); Reina Sofía, Infanta Margarita en Cabra y Valle de los Pedroches en Pozoblanco (Córdoba); Virgen de las Nieves, San Cecilio y Santa Ana de Motril (Granada); Antequera, Axarquía, Serranía de Ronda, Costa del Sol y Benalmádena, en la provincia de Málaga, así como el Regional y Virgen de la Victoria de la capital, Virgen del Rocío, Virgen Macarena, Valme y La Merced de Osuna, en Sevilla. Los nuevos centros que se abran a partir de ahora también dispondrán del servicio gratuito de televisión.