lunes, 16 de julio de 2018

La Diputación de Jaén asume ya la recaudación de la tasa municipal de vados y líneas amarillas.

Una imagen de este pleno municipal. Foto: Antonio Marín.
El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó el convenio de delegación de facultades a favor de la Diputación de Jaén para la gestión, liquidación y recaudación de la Tasa de entrada de vehículos a través de las aceras (vados) y de la línea amarilla de prohibido aparcar.
La portavoz de Izquierda Unida, Encarni Gallego, señaló que "su grupo iba a votar en contra de esta medida por coherencia con lo que hemos votado en puntos anteriores con referencia a este tema. No estamos de acuerdo en delegar facultades de esta categoría a la Diputación".
El portavoz del Partido Popular, Alfonso Martínez, afirmó que iban a votar a favor de esta medida puesto que "no queremos que se pierda el cobro de esta tasa, que supone unos 8.000 euros al Ayuntamiento". Finalmente este punto fue aprobado con los votos a favor de PSOE y PP, y en contra de Izquierda Unida.
En otro punto del orden del día, el pleno municipal acordó dejar sobre la mesa una Ordenanza sobre la Convivencia Ciudadana. Consta de 51 artículos y existen sanciones. Los distintos grupos quieren estudiar mejor esta ordenanza antes de aprobarla definitivamente. Se presentará de nuevo en un próximo pleno municipal.