sábado, 14 de julio de 2018

La Compañía Clásicos Contemporáneos puso en escena la comedia El eunuco en el Castillo de Lopera.

Un momento de esta representación teatral. Foto: Antonio Marín.
Finalizó en el Castillo Calatravo el I Festival de Teatro de Lopera, un evento incluido dentro del programa Noches de Palacio de la Diputación.
En su última jornada la Compañía Clásicos Contemporáneos de Sevilla puso en escena la comedia El eunuco, que fue escrita por Terencio en el II a.C. Esta compañía teatral hace la adaptación de la obra protagonizada por Tais, la joven hija del rey Cremes, quien es pretendida por dos jóvenes: Fedrias, que la ama con locura y la ostenta de regalos y todas las excentricidades que ella le pide; un Eunuco para su entretenimiento. El militar llamado Trasón es el otro pretendiente, del total agrado del rey. 
 Fedrias se siente traicionado, acude acompañado de su hermano Querea al encuentro de Tais para que le dé una explicación y ésta le asegura que no tiene nada de lo que preocuparse, sólo tiene que ser paciente. Querea le dice que no se fie, proponiendo entrar en la casa de Tais para ver lo que trama. Además, le aconseja que se haga pasar por el Eunuco que le ha prometido regalarle para pasar desapercibido. He aquí el comienzo del enredo, donde nada es como aparenta ser o, mejor, donde casi nadie interpreta lo que es, lo que dice o lo que ve.
El Castillo de Lopera acogió una divertida comedia que sirvió para llenar de ocio y entretenimiento la noche veraniega. Numerosos loperanos no quisieron perderse esta cita cultural.