jueves, 12 de julio de 2018

Izquierda Unida muestra su preocupación por la pérdida de población que sufre Lopera.

Una imagen del municipio de Lopera. Foto: Antonio Marín.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida intervino en el último pleno municipal a través de su portavoz, Encarni Gallego, para mostrar su preocupación sobre el gran descenso de población que afecta al municipio, ya que en el mes de enero pasado Lopera contaba con 3.673 habitantes. 
En este sentido, Encarni Gallego sigue criticando la pasividad en este grave asunto que afecta sobre todo a personas jóvenes que no encuentran oportunidades en su tierra debido a la falta de oportunidades para encontrar trabajo o un acceso a una vivienda económicamente asequible, añadiendo que, se deben tomar medidas urgentes de acuerdo con otras administraciones para intentar fijar a la población en el municipio sobre todo a los jóvenes, ya que sin ellos el futuro se compromete negativamente.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, manifestó al respecto "que venimos notando este descenso de habitantes, que por lo general afecta a todos los pueblos de Andalucía y España, esto se llama despoblamiento, y es un problema acuciante en todo el territorio nacional. Nosotros no somos de los  que más sangría de habitantes tenemos, pero nos sigue preocupando. En la Diputación de Jaén se ha creado una comisión de despoblamiento, en la que participo yo, donde se elaboran propuestas. Por lo tanto, estamos trabajando sobre este tema", concluyó.