miércoles, 12 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Lopera convoca ayudas para respaldar a los emprendedores autónomos.

Ayuntamiento de Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera ha aprobado la convocatoria de ayudas para nuevos emprendedores autónomos que inicien una actividad económica. La alcaldesa, Isabel Uceda, destaca que es una medida “de calado”, porque “promueve la creación de empleo y contribuye a impulsar iniciativas que generen riqueza en Lopera”.
Uceda señala que estas subvenciones se ponen en marcha con fondos propios del Ayuntamiento y valora por ello el “gran esfuerzo” que se está haciendo desde el Consistorio para articular medidas que “vienen a mejorar la vida de la gente”.
“La creación de empleo es nuestra principal obsesión, porque estamos hablando de la mayor preocupación de muchas familias de Lopera. Por este motivo es importante que podamos ayudar desde el Ayuntamiento a quienes quieren impulsar una actividad económica en la localidad. No queremos que ninguna buena idea de negocio se quede encima de la mesa por falta de apoyo”, argumenta la alcaldesa.
Las ayudas para autónomos parten con un presupuesto de 4.000 euros. Podrán ser solicitadas por personas que promuevan un proyecto empresarial, que estén empadronadas en Lopera y que tengan la sede de la empresa o negocio en el propio municipio. La concesión de estas ayudas abarcará a todas aquellas altas de inicio de actividad económica producidas desde el pasado 1 de enero hasta el próximo 29 de diciembre de 2018. Habrá un total de 8 ayudas con un importe de 500 euros cada una.
Uceda recuerda que este programa para fomentar el emprendimiento en Lopera cumple su segunda edición, puesto que ya en el presupuesto del año pasado (2017) se destinaron 3.500 euros para que vecinos y vecinas de la localidad pudieran impulsar sus propios negocios. “El Ayuntamiento va a seguir por esta senda y va a continuar alentando y apoyando a los desempleados y desempleadas de Lopera que quieran emprender una actividad económica”, concluye.