jueves, 20 de septiembre de 2018

Roger: "Nuestra intención es que la A.D Lopera esté en el grupo de arriba y que sea un equipo respetado en la competición".

Antonio Jesús Pastor Molina "Roger" en el banquillo de la A.D Lopera. Foto: Antonio Marín.
La A.D Lopera ha comenzado la temporada con una victoria y una derrota, y las sensaciones de los jugadores son buenas. El pasado domingo se perdió en Arjonilla, pero el resultado fue engañoso pues hubo superioridad en el juego que no se vio reflejada en el marcador por los errores en la salida. Lopera Digital ha hablado con su entrenador Antonio Jesús Pastor Molina "Roger" y nos ha contestado a una serie de preguntas.

- ¿Cómo afrontas el reto de entrenar esta temporada a la A.D Lopera?


Mucha ilusión puesto que después de 21 años de carrera deportiva como entrenador vuelvo a una de las que fue mi casa, y además con un cariño especial porque Lopera fue el pueblo que me dio hace 16 años la posibilidad de entrenar fuera de mi pueblo Marmolejo, y estoy muy ilusionado.

- ¿Qué objetivos te planteas con tu equipo para esta temporada?

Yo creo que hay que ser ambiciosos, sin embargo tenemos que tener los pies en el suelo puesto que hemos iniciado un proyecto nuevo y la principal tarea es consolidar un equipo serio, competitivo y que la localidad de Lopera siga siendo un equipo histórico en las competiciones de la provincia de Jaén. A partir de ahí no vamos a renunciar a nada, a trabajar día a día, a crecer como colectivo y saber hasta donde somos capaces de llegar, pero nuestra intención es estar en el grupo de arriba y ser un equipo respetado en la competición.

- Acaba de comenzar la temporada, ¿En qué estado de forma física y técnica se encuentra el equipo?

Bueno, estoy muy satisfecho con el trabajo que se está viendo en los entrenamientos, en el que además estamos teniendo una asistencia masiva y está yendo todo el mundo a entrenar y muy comprometidos.  Yo esperaba que nos iba a costar más ensamblar a este equipo puesto que nos quedamos con ocho o nueve jugadores de la temporada pasada y el resto son chavales salidos del equipo de juveniles y otros jugadores procedentes de Porcuna y Montoro que vienen para ayudarnos en este proyecto. Además, de la vuelta de Joaquín Bueno "Neker", que es un loperano que militaba en el Útica y que ha vuelto conmigo para jugar en su pueblo. A nivel técnico- táctico estoy muy satisfecho y a nivel físico todavía nos queda un poco, puesto que la pretemporada en estas categorías aficionadas no son como a uno le gustaría que fuera, ya que los jugadores no cobran ninguna remuneración económica y son aficionados, por lo cual es momento de ir a playa, de asistir a la feria en sus localidades, y en el plano físico todavía nos queda.

- ¿Está ya el equipo completo de jugadores o todavía queda alguno por llegar?

Bueno, estamos a la espera de completar la plantilla con algún jugador, pero al 98% la plantilla es la que es. Cerraremos próximamente con algún jugador y espero que sea de Lopera.

- Eres un entrenador con una dilatada experiencia en la categoría de la Segunda Andaluza de Jaén.  ¿Es una ventaja?

Llevo 21 años entrenando, como te he dicho antes, y tengo experiencia en esta categoría y otras categorías superiores, tanto en la preferente de Córdoba como en la División de Honor. Aquí a nivel andaluz donde milité con el Torredonjimeno y muchas temporadas en la preferente jiennense tanto en el Útica de Marmolejo como en el Torredonjimeno también. 

- ¿Qué mensaje le darías a la afición para que se anime a apoyar al equipo todos los domingos?

Cuando he tenido que visitar Lopera como técnico de un equipo al que se tenía que enfrentar, es una de las localidades donde me ha encantado el público porque es muy respetuoso y acude en masa al campo. Además, es un campo donde el público está cerca del terreno de juego y ese calor humano lo nota mucho el equipo. Le pediría su apoyo porque es un equipo que va a dar que hablar y que a medio plazo nos va a dar muchas alegrías. La mayoría son jugadores de Lopera y además muy jóvenes.