lunes, 17 de septiembre de 2018

Una concentración en la Plaza del Ayuntamiento reivindica unas pensiones dignas para todos los pensionistas.

Los loperanos se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento. Foto: Antonio Marín.
La Plaza de la Constitución de Lopera ha acogido hoy una concentración de ciudadanos que han reclamado unas pensiones dignas para todos los pensionistas. Durante el acto se leyó un manifiesto por las pensiones públicas.
El movimiento mantiene como principales reivindicaciones la defensa de pensiones dignas con su revalorización de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC), la anulación de las reformas de 2011 y 2013 que provocan una disminución progresiva de las pensiones futuras y dificultades para acceder a ellas; la eliminación de la brecha de género en las pensiones; y la garantía de las pensiones con los presupuestos del estado según lo establecido en el artículo 50 de la Constitución y el artículo 109 de la Seguridad Social.
Junto con estas reivindicaciones estatales, el movimiento andaluz también dirige sus demandas a la Junta de Andalucía para que complemente determinadas pensiones no contributivas que son absolutamente insuficientes, introduzca mejoras en el tramo autonómico del IRPF para las pensiones más bajas y agilice la gestión de la Ley de Dependencia para evitar los retrasos en su gestión.