martes, 18 de septiembre de 2018

La Guardia Civil pone en marcha operativo para la erradicación de actividades del furtivismo.

Un guardia civil inspecciona una zona forestal. Foto: Guardia Civil.
La Guardia Civil según Orden de Servicios, establecida por la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén entre el 19 de Septiembre de 2018 al 31 de Marzo de 2019, iniciará operativo para la erradicación de actividades del furtivismo, en la provincia de Jaén, y en especial en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina.
Se establecerán contactos con las Comandancias limítrofes de esta provincia, Córdoba, Ciudad Real, Albacete y Granada, para mejorar el intercambio de información y realizar servicios conjuntos, puntos de identificación, controles en las diversas zonas, y cierres de zona con personal del Seprona, Unidades de Seguridad Ciudadana y USECIC, con apoyo de medios técnicos como visores nocturnos y cámaras térmicas.
Se establecerán contactos con los Guardas de Campo, en los que se les instará a utilizar la plataforma AlertCops, para notificar cualquier irregularidad que pudieran apreciar, así como protocolos de actuación. Se seguirá trabajando igual que se realizó en la anterior edición, con la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía y Agentes de Medio Ambiente.
En el Dispositivo se emplearán un total de 337 efectivos de la Guardia Civil, 81 vehículos (78 vehículos todo terreno y turismos, 2 vehículos camuflados, 1 furgoneta monovolumen), 32 motocicletas 1 embarcación, 1 Helicóptero, 2 cámaras térmicas, 2 visores nocturnos y equipos de grabación óptica y digital. Los 337 efectivos empleados provienen de la diferentes unidades expuestas, así como los destinados en los 33 acuartelamientos y Puestos mas próximos a los Parques Naturales.