domingo, 9 de septiembre de 2018

Fútbol: La A.D Lopera consigue su primera victoria de la liga ante el Atlético Mengíbar.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.
La A.D Lopera ha conseguido hoy su primera victoria de la liga al vencer al Atlético Mengíbar por el resultado de 3-1. El partido transcurrió en su mayor totalidad bajo el empate a un gol, pero en el descuento al Lopera le pitaron dos penaltis a favor que fueron transformados por Carni y Michel.
En el minuto 22 de juego se adelantó el conjunto local a través de un buen centro de Jonhy desde la banda izquierda que es rematado a la media vuelta por Antonio Morales al fondo de la red. Minutos antes había avisado seriamente Michel con un colocado disparo que el guardameta visitante despejó in extremis a córner.
El Atlético Mengíbar no se amilanó y en una trenzada jugada logró el empate ante la desesperación de la grada local. Antes del descanso, la A.D Lopera reclamó dos penaltis a favor por derribos dentro del área grande que el árbitro no quiso pitar.
En la segunda mitad los hombres entrenados por Roger presionaron a su rival para hacerse con la posesión en el centro del campo, pero el conjunto del Mengíbar no renunciaba al ataque y también se acercaba a la portería contraria.
En el minuto 82 de juego, el jugador Jimmy estuvo a punto de marcar con un potente disparo, pero el portero logró despejar a córner con dificultad. Jesús Cardeña y Michel también gozaron de claras oportunidades. La A.D Lopera lo intentaba de todas las maneras pero el gol de la victoria no llegaba.
En la recta final del encuentro el juego estuvo parado muchos minutos, ya que el jugador local Juan Cantero se lesionó a través de una fuerte caída, de ahí que el árbitro descontará algunos minutos que fueron providenciales para que los loperanos marcaran los dos goles de penalti mencionados anteriormente. 
La A.D Lopera suma así sus tres primeros puntos en el casillero de la Segunda Andaluza de Jaén, Grupo I.
 
Diversos instantes de este partido. Fotos: Antonio Marín.