jueves, 2 de mayo de 2019

Adelante Lopera-Izquierda Unida será el nombre de la candidatura de IU.

El candidato a la alcaldía por Adelante Lopera, Pedro Cantarero. Foto: IU.
Pedro Cantarero es el candidato a la alcaldía de Lopera por Izquierda Unida, cuya formación concurre a estos comicios bajo el nombre electoral "Adelante Lopera – IU Andalucía".
"El nombre ADELANTE LOPERA-IU, es un mero trámite de consenso en la comarca de Andújar para la suma de votos para elección de los diputados de Diputación de Jaén", señala Fco. Jesús Sevilla, Secretario de organización de IU Lopera. Quien además señala que "Vemos cómo últimamente se intenta confundir a la gente aprovechando  la confluencia estatal y autonómica de IU-PODEMOS, además ese mismo día se votará al Parlamento Europeo.  Pero dejamos claro que Izquierda Unida LOPERA se presenta a la alcaldía en solitario ya que Podemos no existe como formación en Lopera y por tanto, no puede existir confluencia ni candidatura de consenso con Podemos. Las candidaturas integradas por Podemos tienen incluido el nombre de esa formación, por ejemplo ADELANTE ANDÚJAR: IZQUIERDA UNIDA ANDALUCÍA-PODEMOS".
“Vivimos en unos tiempos en los que es necesario que la izquierda esté unida y así se ha mostrado en las elecciones generales dónde IU ha concurrido bajo el nombre de UNIDAS PODEMOS, una coalición electoral de IU-PODEMOS-EQUO pero no podemos confundir las elecciones estatales, europeas o autonómicas con la elección de alcalde en el municipio”, señala Encarni Gallego.
En esta nota de prensa Izquierda Unida señala además, que su logotipo electoral será el de los últimos años (IU y el sol de fondo) con la palabra "Adelante" bajo el logo. Izquierda Unida informa a sus vecinos y vecinas que cualquier comentario que escuchen afirmando sobre la integración o participación de PODEMOS en nuestra candidatura es falso.