miércoles, 15 de mayo de 2019

Juan Manuel Sainz se alza con el primer premio del Certamen de Relato Corto ‘Ecos Loperanos’.

Cartel promocional de este certamen.
El jurado del VII Certamen de Relatos Breves “Ecos Loperanos”, reunido hace unos días en la localidad, ha emitido su fallo tras analizar las más de 130 obras presentadas con la temática dedicada a Lopera y dentro de la modalidad de tema libre. Tras su deliberación, en la modalidad de temática libre,  los miembros del jurado han decidido otorgar el primer premio a Juan Manuel Sainz Peña, de Jerez de la Frontera  (Cádiz), con su obra "Señor Levesque (seudónimo Flor de Plata)", mientras que ha concedido, además, un accésit a Jaime Enrique García García, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con su obra "La Lágrima (Lema T y J)".
En cuanto a los relatos con temática loperana, el primer premio ha quedado desierto; mientras que el accésit ha recaído en Alfonso García Santiago, de Lopera (Jaén), con "El Alma de las Campanas (seudónimo El pasador del tiempo)".
La Asociación Cultural La Taberna de Lopera, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Lopera, la Diputación Provincial de Jaén y la Fundación Caja Rural de Jaén, ha vuelto a promover la séptima edición de este certamen que ha entregado 800 euros en premios, además de la publicación de los relatos en el libro de la Feria de este año.
Desde la organización de este certamen destacan que se han recibido trabajos desde toda España. Desde La Coruña hasta Almería, desde Tarragona a Cádiz, desde Vizcaya a Murcia. "Nos agrada especialmente los trabajos recibidos desde Cuba, Nicaragua y Países Bajos. Gracias por vuestra contribución", afirman.