viernes, 10 de mayo de 2019

Charla coloquio sobre agricultura y sellos agrarios con la diputada Eva García Sempere (IU).

Eva García Sempere. Foto: IU.
El próximo domingo 12 de Mayo, a las 19.30 horas,  tendrá lugar una charla coloquio en el Comedor Escolar de Lopera, en dicho acto intervendrá la diputada Eva García Sempere de Izquierda Unida y tendrá como telón de fondo la agricultura y mundo rural. Además la Diputada responderá a las dudas de los loperanos relativas a la subida del “sello agrario”.
La Diputada de Izquierda Unida presentará en Lopera la propuesta de los diputados andaluces de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamante y Eva García Sempere, habían logrado con sus gestiones e iniciativas dejar congelada esta subida  hasta que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado y, una vez se puedan aprobar los mismos, limitar dicho incremento a tan sólo 4,40 euros, de tal forma que el sello agrícola se quedaría en 103,14 euros, tras haber obtenido en Enero de 2019, el compromiso incumplido de Pedro Sánchez y el PSOE de congelar la citada subida de los sellos que afecta a más de 850.000 trabajadores eventuales del sector agrario en España.
Eva García Sempere es Licenciada en Biología. Experta universitaria en Desarrollo Local  Coordinadora Federal del Área de Medio Ambiente en Izquierda Unida. Tomó posesión como Diputada en 2016 y es miembro de diversas comisiones del Congreso de los Diputados como las de  Agricultura, Pesca y Alimentación, Portavoz adjunta de la Comisión de Transición Ecológica  Vocal de la Comisión de Cultura y Deporte  Adscrita de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Eva García ha sido portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados durante la baja por paternidad del Coordinador de IU Alberto Garzón. Eva García Sempere pertenece también a la dirección andaluza de Izquierda Unida.