miércoles, 22 de mayo de 2019

IU Lopera apuesta por una campaña electoral bajo coste.


Soraya Díaz presenta el programa electoral. Foto: IU.
La formación encabezada por Pedro Cantarero ha comenzado el reparto de votos y programas por las calles de Lopera. Un programa electoral hecho en papel reciclado y "con muchas horas de trabajo del grupo", señala Cantarero.

La concejal y candidata 2 de IU Lopera, Soraya Díaz, señala "es una medida en favor del medio ambiente y contra el despilfarro de papel y dinero, un programa realizado de forma humilde como una de las características de nuestra candidatura. Y que nos ha supuesto un ahorro importante para nuestro grupo".
La candidata señala además que "hay otros partidos en el municipio que han despilfarrado muchísimo dinero con cartas postales, una por votante, más dos programas a todo color con montones de fotos".  El programa se llama "medidas para sacar Pa'lante Lopera" en honor a nuestra marca electoral y nuestro lenguaje andaluz, en la portada se pueden ver los siete primeros candidatos y candidatas de adelante Lopera "los 7 necesarios para gobernar con mayoría absoluta y poder trabajar sin piedras en el camino. Ahora más que nunca hace falta unidad en el voto, usar el voto útil y depositar la confianza en personas sencillas de calle y sin interés en promoción política", señala Soraya Díaz.
Pedro Cantarero señala también que el programa de IU va enfocado a un proyecto de futuro para el municipio con más de 200 propuestas para generar empleo, evitar la sangría de despoblación y mejorar la seguridad y bienestar social en el municipio. "Sabemos que es un programa extenso, sin fotos ni personalismos, pero Lopera no avanza ni con las fotos, ni con los egos" Señala el candidato de IU.
Fco. Jesús Sevilla, candidato número 3 de IU, señala "el viernes realizaremos el mitin fin de campaña en el jardín municipal, esta vez apostamos por un acto sencillo, como toda la campaña, donde exponer nuestras ideas, escuchar a nuestros vecinos y despedir en compañía de nuestro pueblo esta campaña electoral".