domingo, 12 de mayo de 2019

La Virgen de Alharilla salió en procesión en un emotivo desfile hasta el Humilladero.

Muchos vecinos de la comarca han vivido con fervor la Romería de la Virgen de Alharilla. Foto: Antonio Marín.
Numerosos vecinos de la Comarca de Andújar se desplazaron hoy a la aldea de Alharilla para vivir esta fiesta romera. Pueblos enteros como Porcuna, Arjona, Arjonilla y Escañuela se desplazan en masa para presenciar esta romería.
La imagen de la Virgen de Alharilla salió en procesión por los llanos de la aldea como marca la tradición al filo de las cinco de la tarde de hoy domingo. Este año acompañó un tiempo soleado y espléndido. La Virgen de Alharilla brilló como siempre y fue portada por sus infatigables anderos mientras cientos de romeros aplaudían y daban vivas a la virgen.
Los romeros recibieron a la Reina de la Campiña en su desfile procesional arremolinándose junto a las cunetas y a los olivos próximos a la carretera. Algunos se emocionaban al paso de la virgen.
La comitiva procesional iba acompañada de las cofradías de Porcuna, Arjona, Arjonilla, Lopera y Escañuela. Momento especial fue su llegada al Humilladero, donde la multitud se congregó para verla bordear esta zona. Después de más de dos horas, a los romeros les quedaron fuerzas para disfrutar del día en la aldea.

La Virgen de Alharilla recorrió el llano de su aldea. Foto: Antonio Marín.