lunes, 13 de mayo de 2019

Eva García Sempere: “Lopera merece más reconocimiento por su riqueza patrimonial”.

Un instante de este acto organizado por Izquierda Unida. Foto: Antonio Marín.
La diputada Eva García Sempere visitó la localidad de Lopera este pasado domingo para apoyar la candidatura a la alcaldía de “Adelante Lopera-IU”. En el acto, García Sempere habló sobre la subida del sello agrario: “Se dio poca publicidad y no de forma clara, por parte de las instituciones sobre la opción de poder aplazar los pagos de los sellos agrarios hasta saber si nuestra propuesta de subida de sólo 4 euros al mes, salía adelante con nuestro compromiso de apoyar con esa y otras medidas sociales, los presupuestos generales del estado de Pedro Sánchez”.
La diputada considera que el 26 de Mayo la ciudadanía debe de dar el respaldo a candidaturas como la de Pedro Cantarero, sin olvidar de que ese mismo día se vota también el Parlamento Europeo, “Muchas medidas que intentamos sacar adelante son frenadas por Europa, por ello es necesario frenar a las derechas tanto en España como a nivel europeo”.
En al acto también tomó la palabra Francisco Javier Damas, coordinador de IU Jaén quien señaló y reconoció el trabajo de los y las concejales de IU “esto sólo es un nuevo comienzo, necesitamos la confianza de los y las loperanas y creo que el pueblo sabrá reconocer su labor y el próximo 26 de mayo tendremos un alcalde de Izquierda Unida en Lopera”.
Tras el acto, la diputada Eva García Sempere solicitó si podía visitar el Castillo de Lopera y la exposición museística de la batalla de Lopera creada por Izquierda Unida. Eva señaló que “Lopera merece más reconocimiento a todos los niveles por su alto valor histórico y su riqueza patrimonial y cultural”. García Sempere no comprende la dejadez del PSOE durante estos años y considera que debe de reconocerse a Lopera como un lugar de memoria histórica con todo lo que lleva aparejado en subvenciones y recursos y además, de reconocer Lopera como cuarto campo de batalla. Izquierda Unida Lopera secunda las palabras de la diputada y apostará fuerte por el turismo de calidad y por seguir fomentando el patrimonio histórico y cultural de Lopera, generando de esta manera una nueva fuente de ingresos para el pueblo.