viernes, 21 de agosto de 2020

La Junta de Andalucía financiará la reforma del Consultorio Médico de Lopera para invertir un total de 380.000 euros.

Una imagen de este pleno municipal. Foto: Antonio Marín.
El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó por unanimidad la Mutación Demanial Externa (Cesión de uso) a favor de la Junta de Andalucía de parte del bien inmueble del Consultorio Médico de Lopera para destinarlo a su ampliación y reforma. En total, se ha cedido el uso de 998 metros cuadrados de este inmueble por un periodo de 30 años.
Este requisito es necesario para su posterior reforma, y también se ha pedido autorización a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ya que el patio del consultorio médico tiene protección ambiental y tiene que dar su permiso Cultura.
Posteriormente, se deberá firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lopera y la Consejería de Salud para posibilitar esta ampliación y reforma.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, señaló que la Consejería de Salud tiene previsto invertir un total de 380.000 euros en estas obras de reforma y van a afectar principalmente a la zona de consultas y su patio anexo. Las consultas se situarán en el patio exterior, y pediatría y ginecología irán ubicadas donde están las actuales consultas.