domingo, 23 de agosto de 2020

Nueva reunión para perfilar las medidas de una vuelta segura a las aulas el próximo mes de septiembre.

Reunión de los consejeros Imbroda y Aguirre para preparar la vuelta a clase. Foto: Junta de Andalucía.
Los consejeros de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han mantenido en Córdoba una nueva reunión para ultimar las medidas sanitarias que permitan un regreso seguro a las aulas el próximo mes de septiembre, actualizando los protocolos establecidos el pasado mes de junio en función de la evolución de la pandemia.
Imbroda y Aguirre han reiterado que son protocolos «vivos», sujetos de forma permanente a modificaciones en función de la situación epidemiológica y que ya han permitido una vuelta segura a las aulas tanto para las pruebas de acceso que tuvieron lugar en junio y julio, como para el II Programa de Refuerzo Estival o las pruebas de acceso a la Universidad.
El consejero de Educación y Deporte ha resaltado el trabajo coordinado de los técnicos y profesionales de ambas consejerías y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa. «Volvimos con seguridad en junio y julio a las aulas gracias a los protocolos de los expertos sanitarios y tenemos plena confianza en que así será en septiembre», ha destacado.
La próxima semana, tras la reunión de la Comisión de Educación que llevará a cabo el Ministerio con las ccomunidades autónomas, la Consejería de Educación y Deporte trasladará a los agentes sociales la información relativa al inicio del curso escolar en la Mesa Sectorial, así como a toda la comunidad educativa.
A la reunión, desarrollada en el Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la capital cordobesa, han asistido también las viceconsejeras Catalina García y María del Carmen Castillo, de Salud y Familias y Educación y Deporte, respectivamente, así como el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, y el director general de Salud Pública, José María de Torres, en este caso de forma telemática.