sábado, 26 de febrero de 2022

La Casa de la Tercia acoge una exposición de trajes de flamenca del diseñador loperano Francisco Jesús Rivillas.

Acto de inauguración de esta exposición. Foto: Antonio Marín.

La Casa de la Tercia acogió el acto de inauguración de la exposición de trajes de flamenca que el diseñador loperano Francisco Rivillas presentó en la pasarela sevillana "We love flamenco" bajo el título de "Goyescas". También tuvo lugar la presentación del video "La Casa de las Alba".

A este acto asistió el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, además de la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda.

Francisco Jesús Rivillas Alcalá es un joven loperano de 26 años que ha finalizado sus estudios de Diseño y Moda y se encuentra actualmente complementando su formación con un máster en Diseño.

Francisco ha sido uno de los ocho finalistas de una de las mejores plataformas de la moda flamenca, el Certamen de Diseñadores Noveles “We love Flamenco 2022”, que tuvo lugar el pasado mes de enero en Sevilla. Bajo la firma artística "Fran Rivial" presentó esta magnífica y original colección de trajes de flamenca que tuvo muy buena acogida por los organizadores de este Certamen.

"Goyescas" estará expuesta en la Casa de la Tercia del 26 al 28 de febrero, en horario de 18.00 a 20.00 horas.  Esta exposición forma parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de Lopera para celebrar el Día de Andalucía. 

Uno de los trajes de flamenca expuestos. Foto: Antonio Marín.