miércoles, 23 de febrero de 2022

La Plataforma de Alcaldes y Alcaldesas prosigue con sus acciones para denunciar el “empeoramiento” que está sufriendo la atención sanitaria en la provincia de Jaén.

Reunión con el Comité de Empresa del Hospital Alto Guadalquivir.

La Plataforma de Alcaldes y Alcaldesas de la Provincia de Jaén en Defensa de la Sanidad Pública se reúne con el comité de empresa del Hospital Alto Guadalquivir para conocer las “deficiencias reales” del centro hospitalario y como están afectando al trato con los usuarios y usuarias de la comarca. 

“Estamos ante una situación preocupante que está provocando déficit de profesionales, dificultades para conseguir citas presenciales en un plazo razonable, desatención de los enfermos crónicos y graves, saturaciones en las Urgencias y notable aumento de las listas de espera para ser atendido por el especialista, entre otras”, denuncian. 

Durante la reunión han abordado también la falta de especialistas que sigue “adoleciendo” el Alto Guadalquivir, la temporalidad del personal sanitario y las derivaciones de los pacientes a centros privados para las pruebas diagnósticas.  “Tenemos la firme convicción de que la pandemia no puede ser una coartada para justificar este retroceso generalizado. Para nosotros, como alcaldes y alcaldesas, la salud de nuestros vecinos y vecinas es lo primero. Por tanto, no vamos a permanecer impasibles ante el sufrimiento de toda la ciudadanía que está viviendo el desmantelamiento de la sanidad pública”, destacan.

Desde la Plataforma anuncian que van a seguir desarrollando reuniones con  colectivos de salud, personal y centros sanitarios para estar “al día” de todas las problemáticas que sufre la sanidad en la provincia de Jaén. 

Además, para finalizar, señalan que van a continuar con las acciones “para seguir reivindicando que se restituyan todos los servicios sanitarios que se ofrecían a la ciudadanía con carácter previo a la pandemia y se refuercen servicios esenciales como es la atención primaria”.