martes, 8 de noviembre de 2022

El Castillo de Lopera acogerá la I Pasarela de Moda el próximo día 18 de noviembre.

Acto de presentación de esta I Pasarela de Moda. Foto: Antonio Marín.

El Ayuntamiento de Lopera ha presentado hoy la I Pasarela de Moda Castillo de Lopera, un evento pionero en la provincia de Jaén que se celebrará el viernes 18 de noviembre a partir de las 17.30 horas y que contará con los desfiles de las colecciones de 5 diseñadores. Se trata de Fran Rivial (Lopera), Alberto Muñoz (Marmolejo), María Zapata (Martos), Victoria García (Andújar) y Pedro Garrido (La Puebla de Cazalla).

La alcaldesa, Isabel Uceda, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que Lopera “pueda acoger un evento de estas características” y que lo haga “en un marco incomparable como es el patio de armas del Castillo, un entorno patrimonial de primera categoría que servirá como escenario de lujo para este desfile”.

Uceda ha destacado que participan 3 diseñadoras y 2 diseñadores con gran proyección y que “sin duda van a deleitarnos con sus colecciones”. Por ello, animó a los vecinos y vecinas de Lopera a “llenar el Castillo” y a “disfrutar del talento de estos jóvenes” en una cita en la que además “habrá algunas sorpresas”.

“Tenemos que apostar por los diseñadores jóvenes, por el talento local que hay en nuestros pueblos. Y desde luego las administraciones tenemos que arroparlos y ayudarles a que puedan promocionar ese talento”, ha explicado.

La alcaldesa, que agradeció expresamente el gran trabajo realizado por la Concejalía de Cultura, ha recordado que “es la primera vez” que Lopera celebra un evento de estas características y confió en que no sea la última, porque “nuestra intención es que haya muchas más ediciones”. Asimismo, agradeció la colaboración de los patrocinadores de la I Pasarela de Moda Castillo de Lopera, entre ellos la agencia de moda Zaytun y Bodegas Herruzo, que ofrecerá una degustación de vino al finalizar el evento. Además, también habrá una actuación de la Academia de Sevillanas y Flamenco ‘Sonia Garrido’.

La organizadora de este desfile de moda, Ana Libia Plaza, CEO de ‘Impulso’, ha intervenido en el acto de presentación para explicar algunos detalles. Ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Lopera para impulsar esta iniciativa, que “estamos preparando con toda la ilusión y el cariño” y que “es pionera en la provincia, porque es el primer evento de moda con diseñadores de Jaén”. “Es importante dar oportunidades a la gente de nuestra tierra”, ha indicado.

Plaza ha detallado que la entrada es gratuita y que hay que recoger las invitaciones a partir de mañana en el Ayuntamiento de Lopera, con un máximo de dos invitaciones por persona. “Esperamos que sea un éxito y que podamos repetirlo más veces”, ha deseado.