El Gobierno de Pedro Sánchez sigue añadiendo hitos al mayor escudo de protección social impulsado en toda la historia democrática. Indudablemente, éste es el Gobierno de la gente frente a un PP que practica una oposición irresponsable y que sólo está interesado en defender a los poderosos”, valora.
El senador socialista indica que esta iniciativa, además de “contribuir al ahorro de las familias”, constituye “una apuesta por el transporte público, por el ahorro energético y por la reducción de emisiones”.
Esta medida viene a unirse a otras muchas “de las que también se están beneficiando los ciudadanos de la provincia de Jaén”, como la gratuidad de los abonos en los trenes de media distancia, que cuenta ya con 14.054 beneficiarios en la provincia. El Gobierno también financia la bonificación del 30% en el transporte urbano e interurbano. Además, la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible alcanza a todos los conductores de la provincia, que suman casi 396.000 jiennenses.
A esto hay que sumar la subida del salario mínimo a 1.000 euros, el próximo aumento de un 8,5% en las pensiones, la reducción del IVA del gas y la electricidad, el complemento de 400 euros para estudiantes con beca, la ayuda de 200 euros a las rentas más bajas, la limitación de los precios de la bombona de butano o la subida del 15% en las pensiones no contributivas y el ingreso mínimo vital, entre otras iniciativas.
“El Gobierno de Pedro Sánchez confirma que es un Gobierno que piensa en la gente, que se preocupa de resolver sus problemas y que está volcado en ayudar a las familias. Enfrente tenemos una oposición irresponsable y salvaje, encabezada por el PP de Feijóo, que rechaza estas medidas y que sólo se preocupa de defender a las élites y a las minorías que más tienen”, resume.